Bienvenido o bienvenida(¿quien sabe?) a mi blog

La verdad de todo esto es que no lo actualizo mucho y suelo escribir cuando ademas de tener tiempo me aburro o estoy divagando, asi que preparate a leer cualquier cosa, eso si, sobre la sociedad y la politica

lunes, 8 de febrero de 2010

VA A TRABAJAR HASTA LOS 67 TU PUTA MADRE

La pasada semana el gobierno del PSOE nos sorprendió con otra de sus grandes propuestas para atacar y debilitar mas a las y lo trabajadores.
En primer lugar nos planteaba por un lado la ampliación de la edad de jubilación, y por otro lado, la ampliación de años para el calculo de pensiones que pasaría de los 15 últimos a los 25 últimos.
Por valorar lo positivo de la propuesta, hemos de decir que ha paralizado la mal llamada ley de economía sostenible, que por simplificar, lo único que hacía era recoger vagamente las políticas que ya se estaban ejecutando, como las ayudas al sector del automovil y por otra parte ampliar los sectores de aplicación de la directiva bolkenstein, que como sabéis va en la dirección de privatizar todos los servicios públicos. Y por primera vez parece que la gente se va dando cuenta de la orientación política de la actuación del gobierno y su giro a la derecha.
Pero de lo íbamos a hablar era de las pensiones y la edad de jubilación. Por hacer una breve explicación de la situación actual solo decir que las pensiones se pagan a través de las rentas del trabajo, es decir de las cotizaciones que hacemos las y los trabajadores a la seguridad social, y que a dia de hoy la seguridad social tiene un superávit de setenta mil millones de euros, y este dinero se usa en exclusiva para pagar pensiones con lo cual en principio no se va a gastar en otros temas, y por tanto otra mentira del gobierno es enmarcarla como una medida para paliar la crisis.
Hemos de dejar claro que la edad de jubilación a los 65 años años es una conquista de las trabajadoras y trabajadores, al igual que las pensiones, y que además esta ultima viene recogida en la carta de derechos humanos.
Pero lo que yo creo que es lo fundamental de la cuestión, el fondo, es la percepción de la sociedad, desde la izquierda debemos imponer tanto para este tema como para la salida de la crisis, la idea de que la economía debe estar al servicio de la ciudadanía y no a la inversa. Y esa es la percepción en la que se equivoca Zapatero al intentar reducir derechos a las y los trabajadores para convencer a los mercados de que inviertan en España, convirtiendonos en peleles a manos del capital, y las grandes multinacionales.
Pero esto no es de ahora, el PSOE junto con el PP ha apoyado en la UE todas las medidas que han ido en la dirección de que la única vía es el neoliberalismo, a pesar de que las recetas neoliberales han sido las que nos han llevado a esta situación de crisis.
Intentar hacer creer a la opinión publica que la única salida a esta crisis utilizar las mismas recetas que nos han llevado a esta crisis, que los organismos que propugnan esas medidas y que tanto han errado ahora tienen razón, y que aplicando esas volveremos a la situación anterior, es simplemente una falacia.
Sea cual sea la salida de la crisis, lo que esta claro es que no volveremos a la situación anterior, lo preocupante es que tanto el PP como el PSOE son incapaces de ver mas allá de las políticas que nos han llevado a esta situación y que de seguir aplicándose no nos llevaría a la situación anterior sino a una mucho peor.
Todas las medidas y reformas laborales que se han hecho en este país en los últimos veinte años con la escusa de crear empleo han provocado cuatro millones y medio de paradas y parados.
Por tanto ni reforma de pensiones ni aumento de la edad de jubilación, además esta impedirá seguramente el acceso de la juventud que ya soporta un 40% de paro, y por supuesto si hay reforma laboral no debe ir a empeorar la situación de los trabajadores, que por cierto no hemos creado la crisis, pero si que la pagamos.
Pero bueno desde este humilde blog plantear algunas propuestas para que Zapatero se quede mas tranquilo con respecto a las pensiones:
Aumento del salario mínimo a 1100 euros, esto haría que se cotizase mas y habría mas dinero tanto para la seguridad social y para consumo.
Aumento de inspectores de trabajo y control de la contratación, para controlar tanto las contrataciones en fraude de ley y el trabajo sin contrato, si consiguiéramos dar de alta a esos trabajadores, habría mas cotizaciones y menos inseguridad jurídica para todos los trabajadores, y por tanto mas dinero para la seguridad social y las pensiones.
Y bueno un largo etcetera que pueden recoger de las propuestas que Cayo Lara le entrego a Zapatero para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario